Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, autorizó que el colectivo “Marcha del Orgullo” utilice las instalaciones de la Plaza Bolívar, ubicada en el frontis del Legislativo, como punto de una reunión de los representantes con algunos congresistas de diversas bancadas.
Es importante mencionar que nueve congresistas solicitaron al presidente del Congreso que autorice al mencionado colectivo usar la mencionada plaza para reunirse con los parlamentarios y realizar unas actividades.
De acuerdo a la solicitud, el movimiento LGTBI pidió, a través de una carta, la autorización del uso de la plaza para que sus representantes se reúnan el jueves 27 de junio de forma pacífica por dos horas con algunos legisladores, entre las 12 p.m. y 2 p.m.
Los congresistas que firmaron la solicitud fueron Gino Costa, Alberto de Belaunde, Mercedes Araoz, Marisa Glave, Indira Huilca, Tania Pariona, Guido Lombardi, Patricia Donayre y Alberto Quintanilla.
Cabe recordar que hace algunas semanas, miembros del colectivo "Con mis hijos no te metas" realizaron una concentración en la Plaza Bolívar, en la que también participaron algunos parlamentarios. Esto provocó diversas reacciones, pues se realizó al interior y exterior del Congreso.