El legislador Alberto Quintanilla (Frente Amplio) criticó el segundo proyecto de ley presentado en el Congreso de la República por Fuerza Popular sobre medios de comunicación, al considerar que presenta incoherencia en técnica legislativa y atenta contra la libertad de expresión.
"De aprobarse esta nueva iniciativa, nos preguntamos: ¿quién va a establecer y dictar los mecanismos de control enunciados en el proyecto? Para ello, se necesita un reglamento y allí, de manera oculta, se afectará de manera autoritaria la libertad de expresión y el debate público", señaló Alberto Quintanilla.
Alberto Quintanilla precisó que si bien el primer proyecto vulneraba el principio constitucional sobre la presunción de inocencia, este segundo mantiene un estilo antidemocrático, donde los derechos fundamentales no son considerados como parte esencial de la democracia.
"Le guste o no al fujimorismo, si no hay libertad de expresión no hay debate público, no hay transparencia y se incuba la corrupción", indicó Alberto Quintanilla.