Tras la emisión de un reportaje en el que se reveló que un grupo de congresistas viajaron al interior del país ante del Año Nuevo con dinero del parlamento, no precisamente para hacer su función congresal; la parlamentaria de Fuerza Popular Rosangella Barbarán negó cualquier irregularidad de su parte.
Te va a interesar: La masacre de San Miguel, en Historias Nunca Contadas
A través de sus redes sociales, Barbarán respondió que se viene manejando de la manera más transparente posible y que lo seguirá haciendo.
Sobre el viaje a Cajamarca con su hijita, Rosangella aclaró que ella compró el pasaje con sus ingresos y no con dinero del parlamento. “Viajé a Cajamarca como a otras regiones a cumplir con diferentes actividades ”, explicó.
Finalmente destacó que estuvo de vuelta en la ciudad de Lima el 2 de enero, para participa en la juramentación del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
Congresistas responsables serán sancionados
En tanto, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, aseguró que si se encuentra responsabilidad en los legisladores que viajaron al interior en Año Nuevo con pasajes pagados por el Parlamento, serán sancionados.