El congresista Marco Pichilingue, de la bancada de Fuerza Popular, dio positivo a coronavirus (COVID-19) y se mantiene estable de salud, confirmó el vocero de la agrupación legislativa, Diethell Columbus. Agregó que el legislador está “en observación” tras ser diagnosticado de esta enfermedad.
Durante la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Edgar Alarcón, presidente del grupo de trabajo, envió un saludo y deseó pronta recuperación a Pichilingue, así como a Héctor Maquera (Unión por el Perú).
“Permítanme enviar un saludo y pronta recuperación a los señores congresistas, miembros de esta comisión, al señor Marco Pichilingue y Héctor Maquera, que están delicados y esperamos y rogamos que pronto se recuperen y estén con nosotros”, dijo.
El pasado 18 de febrero, el pleno del Legislativo guardó un minuto de silencio tras el fallecimiento de la hija de Pichilingue a causa de COVID-19. El pedido fue realizado por Columbus, quien solicitó la palabra para informar del fallecimiento de Denisse Pichilingue, hija de su colega de bancada.
“Pedir a través suyo que los miembros del Congreso de la República acompañemos con un minuto de silencio al congresista Marco Pichilingue, nuestro colega y mi gran amigo. Su hija Denisse Pichilingue acaba de fallecer víctima del COVID-19, una víctima más de esta maldita enfermedad que se está llevando a nuestros compatriotas”, indicó.