Dicen que el amor tiene la maravillosa capacidad de curar y transformar todo a su alrededor. Pero ¿cómo hace una mujer que ha sido violentada por esa persona que le juraba amor eterno?, ¿cómo logra rearmar el rompecabezas de su vida?, ¿en qué momento deja de sentir miedo y va abriendo con orgullo las puertas de su corazón? Aunque ahora no veas con claridad algunas cosas, recuerda que mereces amar y ser amada. ¡Y claro que vas a lograrlo!
La psicóloga Juliana Sequera explica que las mujeres sobrevivientes de relaciones violentas terminan con la autoestima destrozada y con muchos miedos e inseguridades. “Para volver a amar, primero tiene que empezar a amarse ella misma. Quien no se ama y no se reconoce, no se siente merecedor de un amor sano y bonito. Hay que aceptar que nada de lo que pasó fue tu culpa, esa relación no tiene que volverse un patrón, vas a superar lo que te propongas porque eres dueña de tus decisiones”, asegura.
Además, la especialista reafirma que esa seguridad que necesitas para volver a enamorarte llegará cuando sanes las heridas del pasado. “Las personas nos enamoramos de quien nos valora y respeta, porque nadie merece menos. Recuerda que la pareja que escoges es proporcional al amor que te tienes”, agrega.
¡Empodérate! Eres más fuerte y guerrera de lo que crees
Contenido GEC