La primera piedra de la que será la nueva y moderna infraestructura sanitaria del colegio 6019 Mariano Melgar, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, fue puesta el jueves 23, en un proyecto que busca replicarse en otros 25 colegios a nivel nacional para brindar ayuda a poblaciones más vulnerables.
Más información Indecopi: 15 colegios privados cobraron un exceso total de casi S/3 millones en pensiones
La empresa detrás de estas acción es la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI a través de su programa de responsabilidad social ASEO, buscando así hacer frente a los retos de los colegios de bajos recursos antes del retorno a las clases presenciales.
Juan Carlos Tassara, presidente de ASEI, sostiene que con este programa se beneficiará a más de 40 mil alumnos de 26 colegios a nivel nacional. “Esto se hará realidad a través de una nueva infraestructura sanitaria y talleres de habilidades socioemocionales, lo que contribuirá al desarrollo educativo de los niños y adolescentes”, precisó.
Además, manifestó que la renovación de la estructura se ejecutará entre 2021 y 2022, en lo que implicará una inversión de más de 1 millón 500 mil soles.
“Este año trabajaremos en seis colegios y el próximo año en 20. El objetivo es construir baños bioseguros para evitar contagios contra la COVID-19 y otras enfermedades. Además, se dictarán talleres socioemocionales con el fin de mejorar la experiencia de aprendizaje, potenciando el liderazgo y valores tanto de estudiantes como profesores”, agregó.
Cabe rememorar que durante la colocación de la primera piedra, estuvieron presentes Eloy Chávez Hernández, alcalde de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo; Franklin Alejandro Rojas Segovia, gerente de Desarrollo Social del distrito; Joel Collazos, Jefe de equipo de la Dirección de Promoción de la Salud del MINSA y Rosa Benavides, Directora del Colegio 6019 Mariano Melgar.