
En busca de promover mejores condiciones en colegios de diferentes distritos, esta vez dos escuelas ubicadas en San Juan de Lurigancho y Rímac recibieron la donación de módulos de lavamanos e instalación de servicios sanitarios. El objetivo de esta iniciativa es beneficiar los hábitos de higuiene de los estudiantes y también les servirá en escenarios de corte de agua en dichos sectores.
Las I.E 0090 Daniel Alcides Carrión (SJL) y el colegio Ricardo Bentín (Rímac) fueron beneficiadas con el programa de responsabilidad social ASEO, de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú. En dicha cita estuvieron presentes los burgomaestres de ambos distritos, así como autoridades educativas y empresarios.
Durante la entrega de las citadas instalaciones, los estudiantes hicieron prueba de los módulos para el lavado de manos, los cuales serán de gran utilidad en escenarios como el corte del servicio de agua potable debido a que cuentan con tanques de almacenamiento.
“Sabemos que hay muchas carencias en las instituciones públicas en cuanto al cuidado de la salud y por eso es muy importante este apoyo. Estoy segura de que los niños y niñas presentes, van a saber usar estos módulos y los ayudará con sus hábitos de higiene y con ello a prevenir enfermedades”, manifestó Marisol Tello, directora encargada de la Ugel 05 en la ceremonia realizada en San Juan Lurigancho.
En tanto, el alcalde del Rímac, Néstor La Rosa, realzó la importancia de estas iniciativas a modo de piloto para que puedan ser replicadas en otros sectores para beneficio de más escolares. “Saludamos la iniciativa privada de tener este gesto en los colegios estales que necesitan bastante apoyo. Estamos en una recesión porque venimos de una pandemia, por ello, en el Rímac hemos abierto los brazos a la inversión privada y nos estamos convirtiendo en un piloto para cambiar la historia de lo que verdaderamente necesita nuestra población”, indicó.
De esta manera, el programa de responsabilidad social ASEO ha instalado un total de 17 servicios sanitarios de calidad en colegios de los dos distritos de Lima y con ello ha beneficiado a más de 25 mil escolares. “Esta iniciativa nace por la solidaridad que ponemos en marcha desde el sector privado, en temas de educación y salud. Por ello, estamos muy contentos de dar este nuevo paso que va más allá de la instalación de servicios sanitarios, sino que mejora la calidad de vida de los estudiantes en edad escolar”, sentenció Jose Espantoso, presidente de ASEI.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuadros virales durante la etapa escolar, ¿qué hacer y qué no?
- ¿Cómo ayudo a mi hijo si sufre de cyberbullying?
- Aulas del futuro: 4 herramientas que marcarán tendencia en la educación










