Patrulla las principales calles y avenidas de Villa El Salvador, y siempre está atento a cualquier intervención u operativo. El sereno Raúl Becerra Robles (52) se mantiene pendiente de que en su turno todo marche sin problemas, y aunque suele aparentar seriedad lo que pocos saben es que es un gracioso payasito con 30 años dedicados a la animación de fiestas infantiles.
Se trata del irreverente y alegre payaso ‘Chupetín’, que anima, baila, cuenta chistes y hace trucos de magia. Si bien Becerra trabaja en turnos de doce horas, trata de hacerse un espacio para sorprender en cumpleaños y baby showers. “Me gusta ser sereno para dar un orden en las calles y aunque termino cansado nunca falto a ningún show”, cuenta.
Becerra tiene más de tres años trabajando en la Municipalidad de Villa El Salvador y en ese tiempo los propios vecinos ya lo reconocen como el ‘payasito sereno’. “Cuando estamos en operativos de retiro de ambulantes, me gritan: ahí viene el ‘payaso sereno’. Bromean conmigo, pero les explico que soy una autoridad municipal”, señala.
Y no siempre fue agente, antes se dedicaba a manejar combis en la ruta Surquillo-Villa El Salvador. “Siempre me ha gustado manejar, ahora patrullo y estoy pendiente de la seguridad”, explica.
Sepa que:
- Puedes encontrarlo en su cuenta de Facebook (@Payasito Chupetin Mazz Naa).
- Cuando hay un operativo, la gente comienza a gritar su nombre artístico, pero él se pone serio.