Es fundamental que los padres eviten discusiones y conflictos frente a los niños, ya que esto puede aumentar su ansiedad y estrés. Fotos: Composición / Internet / iStock.
Es fundamental que los padres eviten discusiones y conflictos frente a los niños, ya que esto puede aumentar su ansiedad y estrés. Fotos: Composición / Internet / iStock.

Hace una semana, el futbolista  lanzó un comunicado donde anunció su separación definitiva de , luego del escándalo que se desató cuando captaron su camioneta ingresando a la fiesta de cumpleaños de la cantante . La interrogante que surge en este conflicto es: ¿qué pasa con los hijos cuando los padres se separan?

Mira también:

Los matrimonios pueden terminarse por diferentes motivos, pero esta decisión no debe afectar el bienestar de los hijos. El psicólogo y psicoterapeuta Walter Hinojosa señala que “este proceso puede generar una serie de emociones y cambios que impactan en el desarrollo emocional y psicológico del niño, pero es labor de papá y mamá hacer que el impacto sea lo más leve posible”.

Qué hacer

♦APÓYALOS. Los niños pueden sentir una montaña rusa de emociones, como tristeza, ira, confusión y miedo. Es clave que mantengas una comunicación abierta y honesta con ellos, asegurándoles que ambos padres seguirán amándolos y estando presentes en sus vidas.

♦COMPRÉNDELOS. La inestabilidad emocional puede afectar su rendimiento académico. Deben estar muy atentos a cualquier cambio en el comportamiento escolar y trabajar en conjunto con los maestros para proporcionar el apoyo necesario.

♦TIEMPO DE CALIDAD. Es importante que ambos progenitores organicen sus horarios y pasen tiempo con sus hijos, que estén separados no significa que ahora saldrán menos con los chicos. Al contrario, deben asegurarse de pasar momentos significativos con ellos para fortalecer los vínculos emocionales.

♦SIN CONFLICTOS. Es fundamental que los padres eviten discusiones y conflictos frente a los niños, ya que esto puede aumentar su ansiedad y estrés. En su lugar, esfuércense por mantener una relación cordial y respetuosa.

Un buen consejo

Evita hablar mal del otro progenitor, la separación entre ustedes se dio por motivos que no involucran al pequeño. Si lo haces, solo estarás dañando al ser que más amas en el mundo.

MÁS INFORMACIÓN:




Contenido sugerido

Contenido GEC