La defensa del profesor que fue víctima de un extraño ritual en Chosica exigirá 18 meses de prisión preventiva contra el director del colegio que habría participado en el hecho. Este será acusado por tentativa de homicidio.
El director Augusto Ramírez Gudiel, director del colegio San Isidro, de Chosica, fue trasladado desde la Dirincri a la Fiscalía de esa ciudad. No dijo una sola palabra, solo asintió con la cabeza cuando se le preguntó si estaba arrepentido.
La pena por el delito de homicidio calificado es de 25 a 30 años. Augusto Ramírez habría citado al profesor Arístides Vargas Paredes con engaños, para luego realizar un ritual sangriento, informó “América Noticias”.
De acuerdo a las autoridades, el director no habría participado solo. Un chamán de nombre José Luis Sonó Saavedra, alias ‘William’, habría atado al profesor. La defensa de la víctima asegura que una mujer también estaría involucrada.
Los pobladores de Chosica y la familia del profesor temen que el director del ritual quede libre. Señalan que Augusto Ramírez tiene mucho poder en el distrito.