A tan solo tres horas de Lima, en medio de cumbres y vegetación, se encuentra el puente colgante extremo de 80 metros de largo y 30 metros de altura sobre una quebrada del anexo Cumbe, en el distrito de San Mateo de Otao, provincia de Huarochirí.
MIRA: Cinco lugares para practicar deportes de aventura junto a tu pareja
Este lugar es conocido por los amantes de la adrenalina como el ‘Puente Tibetano’ ya que los turistas deben caminar sobre los aires, sujetados por arnés de seguridad. Hay dos puentes colgantes en la zona: uno para los más aventureros ya que suele balancearse más, y el otro que tiene más estabilidad.
Otra de las atracciones es conducir bicicleta sobre el aire. El vehículo esta suspendido sobre dos enormes cuerdas, y el turista suele manejar suspendido a una profundidad de casi 50 metros en promedio. Aquellos que sufren de acrofobia (miedo a las alturas) prefieren disfrutar del paisaje y practicar trekking y apreciar el maravilloso paisaje de la sierra de Lima.
MIRA: Abren parque ecológico forestal de aventura totalmente gratuito
“El dinero que se genera para el turismo pertenece a la comunidad, nosotros mismos realizamos el mantenimiento y estamos pendientes que los turistas se lleven un bonito recuerdo de Cumbe”, comentó un comunero.
Para llegar al pueblo de Cumbe, el turista debe abordar un bus o taxi en el Parque Echenique en Chosica. El pasaje cuesta 10 soles. Pero además de vivir esta aventura extremo, puedes disfrutar de su rica gastronomía, donde destaca la pachamanca de tres y cinco sabores.
Sepa que
+ El costo para montar bicicletas extremas en el aire es de 20 soles, y pasear por el puente está en 10 soles.
+ El último domingo del mes de mayo se celebra el día de la chirimoya
Te puede interesar
+ Conoce a los ‘Monstruos de los Aeróbicos’ que bailan Thriller en los mercados
+ ‘Kiko de Huaycán’ se recursea vendiendo turrones en el Mercado Central
+ Doble peruano del ‘Chaparro Chuacheneger’ trabaja como maestro de obras