Obreros se ahogan en pozo de Chosica.
Chosica: Dos obreros murieron por inhalar gases tóxicos dentro de un pozo - 1

Dos experimentados obreros fallecieron aparentemente por inhalar gases tóxicos, dentro de un pozo subterráneo de agua de 20 metros de profundidad, al que ingresaron para realizar labores de limpieza, en .

El trágico hecho ocurrió a las 11 de la mañana de ayer, en el interior de la vivienda ubicada en la avenida Los Cóndores, Mz. C, lote 10, en Chosica.

Fidel Laime Choque (44), conocido en la zona por su amplia experiencia en este tipo de trabajos, descendió atado a una soga al pozo subterráneo de captación de agua en Chosica. Después de algunos minutos, sus dos compañeros lo llamaron y apenas pudo contestar.

“Al momento de subirlo parece que le faltó aire y se desmayó. Se soltó de la soga y cayó”, manifestó Marcelo Tuanama, testigo del hecho.

‘BÁJAME A MÍ’

En ese momento, Wenses Zamora Díaz (42) decidió ir en auxilio de su amigo y jefe. “Bájame a mí, yo lo voy a rescatar”, le dijo a Tuanama. Sin embargo, corrió la misma suerte.

“Llegó a tierra, pero ya no habló, se quedó sentado y se soltó de la soga”, agregó el tercer trabajador en Chosica.

Después de esforzada labor, efectivos del Escuadrón de Emergencia-Este 2, Rescate Centro y los bomberos sacaron los dos cuerpos del pozo en Chosica.

Para la policía, los obreros, al no haber usado máscaras de seguridad, inhalaron los gases tóxicos, lo que finalmente les provocó la muerte. Ambos trabajadores tenían 20 años laborando en el mantenimiento de pozos de agua.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC