Un adulto mayor de 80 años, que vivía en el interior de una zanja en Chorrillos, fue rescatado y se está recuperando de sus lesiones.

MIRA: ¡Insólito! Mujer quema con fuego manos a su hijo por tomar dinero sin permiso para golosinas | VIDEO

‘Emilio’, como lo llaman en el Centro de Atención Residencial Mixto ‘Sagrados Corazones’ del Inabif, donde ha sido acogido, recibe cuidados para su salud. Le brindan terapias físicas, tratamiento psicológico y otros cuidados (sufre de diabetes, gonartrosis, fragilidad y una antigua lesión en su mano izquierda).

“Está tranquilo, interactúa y se siente como si estuviera en familia”, dijo el licenciado Kevin Escobar, uno de los encargados del cuidado y seguimiento del tratamiento de ‘Emilio’, que tiene buen semblante.

MIRA: Reabren el Mercado de Flores por San Valentín y lanzan campaña ‘Ramos de la Solidaridad’ tras incendio

MÁS POBLACIONES VULNERABLES EN RIESGO

Una descontrolada mujer aplicó un cruel castigo a su hijo de 12 años, a quien le quemó con fuego ambas manos por, presuntamente, tomar dinero sin autorización para comprar golosinas, en el distrito de Pichanaqui de la provincia de Chanchamayo, en .

Según se informó, la madre del menor es Gloria Martínez, quien tras la agresión a su hijo y reclamo por parte de su esposo Wilder Casawilca de la Cruz, la mujer abandonó su casa y está como no habida.

Agentes del Serenazgo de Pichanaqui tras ser alertados de la bruta agresión contra el menor se desplazaron la comunidad nativa de Bajo Kimiriki. Allí encontraron a al padre del menor, quien intentaba calmar al niño que se quejaba de dolor.

El progenitor explicó que fue su esposa Gloria Martínez, la responsable de lo sucedido y que tras amenazarla con denunciarla huyó del lugar y hasta el momento desconoce su paradero.

Contó que, al reclamarle y pedirle explicaciones a su pareja por la salvaje agresión a su hijo, ella le manifestó que lo castigó por tomar dinero sin para comprar golosinas.

Los agentes de Serenazgo trasladaron al menor al Hospital de Contingencia de Pichanaqui, donde el director de este nosocomio indicó que las quemaduras de segundo grado fueron atendidas por emergencia.

“Sus quemaduras fueron catalogadas como de segundo grado, se le atendió y salió de alta ese mismo día, según el diagnóstico del médico que lo atendió no será necesario que se quede en observación, pero, si debe acudir a recibir curaciones”, dijo.

Por otro lado, se supo que la Policía y el Ministerio Público tomaron conocimiento del caso e iniciaron una investigación de oficio.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC