Una historia de amor que hace tres años se inició en redes sociales terminó de manera trágica cuando un obrero de construcción asfixió con una almohada a su conviviente que tenía cuatro meses de embarazo, en Chorrillos. Tras el feminicidio, el sujeto ingirió veneno para ratas, pero no pudo acabar con su vida y ahora se encuentra hospitalizado y en manos de la Policía Nacional.
Gloria Estefany Ramos Escriba (23) y Juan Daniel Apaza Quispe (26) se conocieron pese a la distancia pues ella vivía en Lima y él en Arequipa.
“Él vino de allá para conocerla personalmente. Luego, ella viajó. Después él vino a Lima para vivir. No conocía a nadie así que la familia le dio hospedaje. Nadie imaginó lo que iba a suceder. Se le veía tranquilo.”, dijo Andrea, hermana de Gloria.
Cuando se volvieron pareja, los chicos empezaron a convivir en un cuarto del tercer piso del mismo predio ubicado en el lote 10, manzana 36, en el asentamiento humano ‘Buenos Aires de Villa’.
Poco a poco, sin embargo, empezaron los problemas. “Él se encaprichó con ella. No dejaba que saliera con amigos. Era celoso. De eso nos enteramos ahora último”, acotó la pariente.
El último capítulo de esta historia ocurrió la madrugada del jueves. Apaza la atacó, al parecer mientras dormía, y al amanecer se fue de la vivienda. No se llevó sus cosas, dinero, ni celular.
ANCÓN: Sicarios piden arroz con pato a dos mamitas y las asesinan a balazos
Los familiares de ella no supieron nada hasta el mediodía del viernes cuando Andrea, preocupada por no saber nada de su hermana, violentó la chapa de la puerta del cuarto y la encontró sobre la cama. Estaba tapada con dos sábanas.
La Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chorrillos inició las pesquisas y ubicó al asesino en el hospital ‘María Auxiliadora’ de San Juan de Miraflores. Estaba internado.
CHORRILLOS: ‘Gatilleros’ asaltan a tres amigos en parque y son capturados tras persecución
Según se supo, la mañana del jueves, el feminicida intentó suicidarse en un local comunal abandonado de Villa María del Triunfo. Una chica lo encontró y auxilió sin saber lo que había pasado. Los médicos le salvaron la vida tras hacerle un lavado gástrico.
“He matado a mi novia” confesó luego el joven. Los deudos esperan que sea castigado con todo el peso de la ley.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con drogas en el estómago
CHORRILLOS: En megaoperativo capturan a temible secuestrador
VILLA EL SALVADOR: Pistoleros asaltan a familia en su casa y balean a papito