Conocido como ‘Piernitas Pereira’, Carlos Jair Espinoza (51) permanecía escondido porque estaba requisitoriado por trafico de drogas pero este miércoles, ‘Día de Santa Rosa de Lima’, salió de su guarida para robar una bicicleta montañera a un joven, en Chorrillos. La escondió en el acantilado, pero personal del grupo de intervenciones rápidas ‘Olaya’ del Serenazgo de Chorrillos dio con él y procedió al arresto ciudadano.
El sujeto habría actuado con dos cómplices más e interceptaron a su víctima cuando se desplazaba por la subida al Malecón Grau, altura de un club privado.
Tras quitarle su unidad de dos ruedas, que era nueva, los rateros huyeron y se refugiaron en el acantilado. Colocaron lo robado dentro de un tanque de agua.
Sin embargo, personal del Grupo ‘Olaya’ del Serenazgo de Chorrillos ya los había visto en plena fuga y los intervino. Los cómplices de ‘Piernitas Pereira’ fueron identificados como Alejandro Pérez y Bernardo Silva.
Además de revisar al interior del tanque, los ‘Olaya’ también observaron lo que había en las cuevas del acantilado a fin de verificar si existían otros objetos de valor.
Con apoyo de personal policial de la comisaría de Chorrillos, los serenos verificaron que Espinoza registra una requisitoria vigente de enero de este año por el delito de micro-comercialización de droga en el distrito.
La intervención al sujeto quedó registrada por los operadores de la central de cámaras - CECOP, de la Municipalidad de Chorrillos.
El ente edil anunció que la próxima semana estarán operativas tres cámaras para la videovigilancia en la playa La Herradura. Este lugar turístico gozará con más de 1500 metros de cables de fibra óptica que van a interconectar las sofisticadas cámaras con las dos centrales CECOP.
Contenido GEC