
Lily Centeno, hermana de Percy Centeno, el chofer del Metropolitano que el jueves 30 de julio protagonizó un mortal accidente con una cúster de la empresa conocida como ‘Los Anconeros’, declaró para la prensa y dio detalles de su estado de salud.
“Él no se vale por sí solo, siente dolor, el omóplato le duele, tiene toda la cara hinchada, sus ojos están rojos, las partículas del vidrio le entraron. Ayer que le desnudé salieron partículas de vidrio, hasta en los zapatos y las medias”, comentó para Buenos Días Perú.
Además, la mujer denunció que en el Hospital Loayza quisieron darle de alta pese a su estado y que el SOAT no ha cubierto su atención. “Él está mal, no puede salir, se sienta y se quiere desmayar, está como un bebé. Si no se queda no lo van a poder evaluar, nos queda llevarlo a la clínica. Le han dicho que no han activado el SOAT, no sé qué es lo que va pasar. Acá tenemos que pagar... nos van a cobrar”, indicó al referido medio.
Por otro lado, Lily Centeno aseguró que su hermano tenía 10 años trabajando como conductor y pensaba jubilarse dentro de muy poco.
“El tiene 10 años trabajando, él es bien precavido, la cúster invadió la ruta por donde él pasaba. Hoy día era su último día de trabajo, ya cumplía 60 años y ya se jubilaba”, acotó.

¿CÓMO FUE EL CHOQUE ENTRE ANCONERO Y METROPOLITANO?
Tres muertos y 17 heridos, algunos de ellos graves, dejó ayer la violenta colisión entre una cúster de la empresa de transportes conocida como ‘Los anconeros’ contra un bus del Metropolitano en la rampa de ingreso a la avenida Alfonso Ugarte.
El fatal accidente de tránsito se registró alrededor de las dos de la tarde. Por causas que se desconocen, la combi de placa A9H-785, de la empresa Nueva Estrella, que venía de norte a sur, se salió de su carril sobre pasó un muro de separación y embistió a la unidad del Metropolitano en el carril exclusivo de esta. Se cree que se le vaciaron los frenos. “No hay huella de frenada y hay líquido de freno regado en la pista”, dijo Rubén Aguilar, uno de los choferes de un carro que, tras la colisión, impactó contra el segundo vehículo.

Los tres fallecidos estaban en la cúster, entre ellos el chofer, que quedó atrapado entre el timón y el asiento, y dos pasajeros. Otras 17 personas quedaron heridas en las dos unidades.
TE PUEDE INTERESAR
- Bus de Christian Domínguez se despista en Pasco: El cantante y otras 27 personas se salvaron de milagro
- Accidente fatal en Alfonso Ugarte: Hospital Arzobispo Loayza da REPORTE OFICIAL del estado de los heridos
- Anconero que impactó contra Metropolitano tenía ocho papeletas: Deuda ascendía a más de S/30 000









