Para , su exclusión de las , luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara infundado su recurso extraordinario para seguir en carrera, parecía haber puesto fin a su historia en esta contienda, al igual que la de Julio Guzmán. Pero no. Aunque virtualmente no hay más instancias a las cuales recurrir, una comienza a manifestarse.

Sucede que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió abrir un proceso por la exclusión de César Acuña en estas elecciones de 2016. De hecho, ya existe un expediente del caso, MC-131-16, informó Juan Carlos Gonzáles, personero legal de Alianza Para el Progreso (APP).

César Acuña hasta se reunió con los observadores enviados por la OEA a supervisar el buen desarrollo de las elecciones de 2016, lo que significa que estos ya están empapados del tema, pero, hasta el momento, con la versión del aún excandidato.

⇒ [MIRA ESTO]

Lo que está en duda es qué repercusiones podría tener una resolución favorable de la CIDH para César Acuña (y también para Julio Guzmán, si se da el caso), ya que, según los politólogos, ambos no tienen cómo regresar a las elecciones de 2016.

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC