Un funcionario del Estado, al parecer congresista, fue víctima del hurto de su celular a manos de tres delincuentes ‘manos de seda’ que, elegantemente vestidos, ingresaron a un chifa ubicado al lado de la sede legislativa y fingieron ser comensales, en Cercado de Lima.
En un vídeo de seguridad del establecimiento, situado en la cuadra cinco del jirón Junín, se ve que la mujer y los varones, de unos 42 años, con camisa, saco y pantalón de vestir, se sentaron en la mesa número 7, detrás del hombre que estaba almorzando con dos personas más en la mesa número 6.
“El hecho ocurrió a las tres de la tarde del jueves 13 de mayo que hubo sesión en el Parlamento. Ese día vino bastante gente. Los sujetos pidieron la carta y una gaseosa. Estuvieron varios minutos sentados hasta que al rato se levantaron y se fueron. Me dijeron ‘ya regresamos’”, contó uno de los empleados.
Nadie se dio cuenta del hurto hasta que el agraviado se iba a retirar y vio que su teléfono ya no estaba en el bolsillo de su saco. Al revisar las imágenes, él y los trabajadores se dieron cuenta del actuar de los ladrones.
CALLAO: Sicarios en bicicleta y a pie acribillan de 21 balazos a joven
“El hombre, con su mano rebuscó en los bolsillos del saco de la víctima, primero uno y no había nada, luego el otro bolsillo y encontró el teléfono”, precisó el mismo trabajador.
Según el vídeo, la fémina, que también superaría los 40 años, llevaba una blusa y saco. Las autoridades están tras los pasos de esta banda que ya habría perpetrado varios hurtos en otros restaurantes y locales de comida de Lima.
EL AGUSTINO: Roba, es capturado y le da beso a cómplice en la cabeza pelada
TE PUEDE INTERESAR:
POLICÍA NACIONAL: Con drones capturan a peligrosos delincuentes
CARABAYLLO: ‘Terribles’ roban y descuartizan 18 camionetas