Agentes del escuadrón verde realizaron una campaña para detectar celulares robados en pleno Centro de Lima. El operativo consistía en abordar a un transeúnte cualquiera, pedirle su DNI y luego explicarle la necesidad de verificar la propiedad del celular que poseía. Por ley, la policía puede exigir la presentación del documento de identidad.
"Nosotros lo que les vamos a pedir es que ellos mismos desbloqueen su teléfono celular, luego que marquen el *#06#, que automáticamente nos reporta unos 15 números IMEI", explicó Josep Rodríguez, agente del escuadrón verde.
Posteriormente el número será verificado con la página de Osiptel, en la que se sabrá cuál es la condición del celular.
"Al verificar nos va salir si el teléfono está en buenas condiciones y si el celular ha sido robado", agregó Rodríguez.
El operativo de sensibilización y detección estuvo a cargo del escuadrón verde y se realizó entre las avenidas Garcilaso de La Vega y Paseo Colón.
En esta campaña no se encontró ningún celular reportado como robado. Pero si hubiera ocurrido el caso, la persona podría haber terminado en la comisaría.
Los agentes insistieron en que siempre se debe denunciar el robo del celular, con ello se ayuda mucho a la recuperación del dispositivo.