El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró esta mañana que, aunque, las conversaciones entre la Municipalidad de Lima y el concesionario Rutas de Lima continuarán, ello no implica que en el futuro se reimplemente la estación de peaje Chillón, (Puente Piedra) pues su suspensión es definitiva.
"Siempre hay ajustes que tienen que hacerse y es propio de toda negociación, en todo contrato. Lo que es definitivo e inamovible es que no habrá cobro de peaje, ya lo dijimos en el aniversario de Lima. Soy reiterativo, no volverá el Peaje Chillón, lo señalé de forma tajante y clara", subrayó en declaraciones a la prensa.
Por otro lado, consultado sobre posibles fisuras y deficiencias en el túnel del proyecto Línea Amarilla, que recorre dos kilómetros por debajo del río Rímac, el alcalde indicó que oficialmente la empresa constructora Graña y Montero le ha informado que lo detectado no reviste mayor gravedad y no pone en riesgo la obra. Sin embargo, anunció que realizaría una inspección a los trabajos en las próximas horas, acompañado con personal técnico calificado, para salir de dudas.