A pesar de que la Comisión de Constitución del Congreso acordó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski declare ante la Comisión Lava Jato, por el caso Odebrecht, él insistiría en enviar sus respuestas por escrito.
El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, indicó que el informe del citado grupo de trabajo ‘reconoce la potestad con la que cuenta el presidente de colaborar en forma escrita’.
De la misma opinión fue la primera ministra, Mercedes Aráoz, quien remarcó que el mencionado documento abre las puertas a esa posibilidad.
Por su parte, Juan Sheput (PPK) advirtió que las ‘últimas acciones’ de Fuerza Popular llevarían a esta organización política a la ‘autodestrucción’.
Jorge Castro (Frente Amplio) consideró que el ‘cataclismo’ lo ha generado el mandatario, quien ‘tiene oportunidad de confirmar, aclarar o descartar esta posibilidad’ y lo debe hacer de ‘manera oral’, ‘no por terceros ni cartitas’.
ASÍ ES LA COSA
* La Comisión Lava Jato busca interrogar a Pedro Pablo Kuczynski sobre la licitación del proyecto de la Carretera Interoceánica, que se produjo durante el gobierno de Alejandro Toledo
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.