¿DÓNDE ESTÁ LA ‘MADRE’? El último lunes, la fiscal de lavado de activos Elizabeth Peralta, implicada en la trama de tráfico de influencias y sobornos del conductor de televisión Andrés Hurtado, fue vista yendo al estudio de su abogado para asistir virtualmente a la audiencia en la que se decidiría si se le imponían 18 meses de prisión preventiva e incluso saludó al juez al final. Desde entonces, y tras pasar a la clandestinidad, su paradero es desconocido.
Las cámaras de Willax captaron a la ‘madre’ de Chibolín caminando hacia el despacho del letrado Benji Espinoza, antes de que inicie la audiencia de dirimencia en la que el juez supremo Gustavo Álvarez evaluó que la suspendida representante del Ministerio Público debía continuar las investigaciones tras las rejas.
Vestida con un traje formal gris, las imágenes muestran a Peralta siendo abordada por un reportero. “No voy a hablar nada”, dice ella escuetamente al principio.
Luego el hombre de prensa le insiste y consulta por su relación con Andrés Hurtado. “Nunca he negado esa amistad”, señala sobre el polémico excómico, quien está recluido en el penal de Lurigancho.
Las cámaras la siguieron hasta que entró al despacho en el jirón Contumazá, donde se le ve cubriéndose el rostro con su cartera.
Luego, ya en la audiencia virtual, Elizabeth Peralta apareció en la cámara de su abogado sobre el final para despedirse del juez. Esa sería su última aparición pública.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia emitió una orden de captura inmediata contra la suspendida fiscal Elizabeth Peralta quien se encuentra en la clandestinidad tras ser investigada por el caso Andrés Hurtado.
Su abogado, Benji Espinoza, poco antes indicó que su patrocinada se mantendrá en la clandestinidad ya que consideran que es una media arbitraria, el fallo que dispone 18 meses de prisión preventiva en su contra
Cabe mencionar que a mediados de octubre, el Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra la suspendida fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei, quienes están siendo investigados.
Contenido GEC