
Este fin de semana fue diferente para muchos limeños, quienes participaron de la primera ‘carrera sucia’ del Perú ―una propuesta diferente que viene siendo tendencia en diversos países de la región, como Argentina―, donde el objetivo es ensuciarse mientras nos divertimos y ejercitamos el cuerpo.
Durante la actividad, los participantes recorrieron cinco kilómetros, en donde se incluyó dos estaciones diseñadas para dejar huella. Así, atravesaron túneles donde los impregnaron de café y refresco de chicha, convirtiendo sus camisetas en lienzos teñidos. Todo como parte de una experiencia inédita que demostró que la suciedad nos es impedimento para la diversión.
“Queríamos crear una experiencia que rompiera la rutina. Sabemos que el deporte está cada día más presente en la vida de las familias, así que decidimos proponer una carrera diferente. El refresco chicha y el café son parte de nuestra cultura”, explicó Gonzalo Carcelén, de la organización.
SUCIEDAD NO ES ENEMIGO
Agregó que “así que convertirlos en obstáculos fue una forma divertida de visibilizar otro reto cotidiano, tan simple como real, como es mantener nuestra ropa limpia”.

Según dijo, cuando entendemos que la suciedad no es un enemigo, sino una consecuencia de vivir con intensidad, descubrimos que siempre podemos volver a empezar
La Opal Ultra 5K concluyó en el local de Laundromat, donde algunos corredores participaron en una experiencia de lavado en vivo. Mientras sus prendas se limpiaban, disfrutaron de activaciones y música.
TE PUEDE INTERESAR
- Angie Jibaja acusa a Romina Gachoy: “¿Por qué inventas? Me botaron de su casa” | VIDEOLamine Yamal: estos fueron los famosos invitados a su polémica fiesta [VIDEO]
- ¡Liberan a las ‘socias’ del Monstruo! Poder Judicial deja en libertad a a cajera e informante de ‘Los Injertos del Cono Norte’
- Atención: Visas a Estados Unidos suben de 185 a 435 dólares
- Optimiza tus ventas en Fiestas Patrias: Claves para una planificación comercial efectiva










