Carlos Ezeta Gómez, el joven de 24 años que le propinó un puñetazo en el rostro al congresista Ricardo Burga tras la aprobación de la vacancia contra Martín Vizcarra en noviembre pasado, indicó que el parlamentario de Acción Popular estaría detrás del pedido de la Fiscalía que exige 6 a 12 años de prisión por agresión.
MIRA: CARLOS EZETA DIJO QUE PUÑETE A CONGRESISTA BURGA FUE UN “IMPULSO DE INDIGNACIÓN” Y JULIANA OXENFORD LE RESPONDIÓ: “NO SE PUEDE ACTUAR AGRESIVAMENTE”
“Realmente quiero pensar que no. Pero todo indica que puedo haber usado su poder para haberlo hecho, aunque quiero pensar que no”, dijo en una entrevista con Juliana Oxenford.
Carlos Ezeta mencionó que “no tiene ninguna concordancia” porque lo acusan por lesiones graves, pero “al día siguiente (Ricardo Burga) ya está caminando”.
MIRA: LA VICTORIA: ‘PLOMO PLOMO’, PAREJA DE GIANELLA YDOÑA, SE VA PRESO NUEVE MESES
“Sin justificar la violencia, si la justicia debe llegar, llegará y seguiré luchando. Pero no me parece justo de que sea yo quien pueda ir a la cárcel 12 años”, agregó.
Finalmente, Carlos Ezeta contó que cuando lo metieron al calabozo estuvo rodeado por el congresista Ricardo Burga, quien estuvo con un parlamentario más, tres asesores y dos policías.
“Ya pueden imaginar lo que pasó en ese momento. Cada quién puede imaginarlo. Venía días sin dormir y comer en el calabozo. De alguna manera confié en que las cosas iban a salir bien, pero no están saliendo nada bien”, concluyó.