El ministro del Interior, Carlos Basombrío, parece haber entrado con muchas ideas nuevas a su cartera. Y es que ello parece confirmarse con la serie de anuncios que hizo en una conferencia de prensa, donde dio los alcances de lo que se vería en los 100 primeros días de su gestión.
Una de los planteamientos más innovadores del titular del Interior es que el estado de emergencia en el Callao terminará a fines de este mes. Esto podría ser visto como algo contraproducente ya que esta región ha vivido una serie de guerra entre bandas, las cuales tiñeron sus calles de sangre.
Además de esto, Carlos Basombrío sostuvo que se están gestando una serie de ‘megaoperaciones’ en distintos puntos del país. Esto cuenta con el respaldo del Ministerio Público y el Poder Judicial. Además de esto, el ministro del Interior expresó que se reforzará todavía más el sistema de recompensas por delincuentes.
Como si fuera poco, los patrulleros serán dotados de un GPS para conocer la ubicación de los mismos. Con esto se haría hincapié en la seguridad en la ciudad viendo dónde están los agentes, algo que contribuirá a la reducción de la ‘pereza’ de la que es acusada la Policía en situaciones de alto riesgo.
El patrullaje de los vehículos de serenazgo contará con la compañía de policías. Carlos Basombrío se comprometió a que al menos 800 autos tendrán como miembro a un agente.
De igual forma, Carlos Basombrío habló la implementación del plan estratégico Barrio Seguro. Este consistirá en llevar policías a zonas seguras y así reducir la presencia criminal y acercar a la sociedad a la institución.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.