Dos hermanos, cabecillas de la banda criminal ‘Los Avezados de Valle Sagrado’, desataron el pánico en una fábrica de bolsas, en Carabayllo, donde se enfrentaron a balazos con la Policía. Uno de los maleantes murió en el tiroteo.
Los asaltantes llegaron al local Milen Plast, de la Asociación de Vivienda Valle Sagrado, fingiendo ser clientes. Maniataron a dueños y trabajadores para apoderarse de 20 mil soles y dos camionetas.
“Me llamaron para hacerme un pedido grande y dijeron que ellos lo iban a recoger. Cuando llegaron, el vigilante los dejó ingresar y ahí comenzó la pesadilla”, contó el dueño.
Eran las 7:30 de la noche y apenas bajaron de su auto, los pistoleros amenazaron al propietario, a su esposa y a cuatro empleados. “Nos golpearon y tiraron al suelo. Nos amarraron las manos y pies con pasadores”, refirió el empresario.
Cuando las víctimas temían lo peor, aparecieron los policías. “Nuestro grupo de Inteligencia seguía los pasos a esta banda dedicada al robo de camiones y empresas”, dijo el coronel Carlos Malaver, jefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).
También participaron agentes de la Dirección de Inteligencia (Dirin).
Los efectivos se enfrentaron a tiros con los asaltantes, perdiendo la vida uno de estos, llamado Manuel Julián Montañez (27), ‘Chinaico’.
‘ALEJO’ Y ‘MONO’
Los detenidos son los hermanos Jefferson (24), ‘Alejo’, y Ray F. L. (27), ‘Mono’, así como José C. T. (34), ‘Tuco’. La Policía informó que todos tienen antecedentes por robo agravado.