Una pequeña de nueve años llegó la mañana de este jueves junto a su madre al vacunatorio del Campo de Marte para recibir su primera dosis contra el coronavirus. Ella también estuvo acompañada de su padre fallecido por COVID-19, a quien llevó en un portarretrato.
MIRA: “Nos estamos quedando sin médicos”, advierte decano del Colegio Médico del Perú
Según contó Liz, madre de la menor, ella decidió llevar consigo la foto de su padre que falleció por coronavirus en junio 2021 para sentirse acompañada de él.
“Es mi esposo. Es el papá de mi hijita. (Falleció) el 18 de junio del año pasado. (Ella pidió traer el cuadrito) porque quiere sentirse acompañada de su papá”, señaló a RPP Noticias.
“Ella con ese cuadrito quiere sentirse que su papá está con ella en estos momentos porque mi esposo esperó la vacuna y no se llegó a vacunar. Se llegó a contagiar del COVID-19″, añadió.
Asimismo, la madre de la pequeña Katty invitó a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunarse. “Muy importante proteger a nuestros niños más que todo. Con esta pandemia que muchos menores se están enfermando. Hay que cuidarnos, animar a los papás que traigan a los pequeños para que se vacunen”, instó.
Añadió que su hija de 9 años y su pequeño de 5 eran los últimos que faltaban vacunar contra el coronavirus en su familia.
Por su parte, la pequeña Katty dio un mensaje importante a la ciudadanía: “La vacuna sana a la persona”.