Un camión repleto con mercadería de contrabando volcó a la altura del puente Ramis, en la ruta que une las localidades de Juliaca y Huancané, tras una tenaz persecución por parte de la Policía Fiscal en Puno.
Según se informó, poco antes de las 20:00 horas del último sábado, los agentes del orden se apostaron en el referido lugar para proceder a realizar control e intervención de unidades vehiculares que circulan por esta parte de la región Puno.
Los efectivos procedieron a interceptar un camión, con placa V5I-792, propiedad de Luis Mauro Nina Quispe. Sin embargo, el conductor decidió no acatar las órdenes de los policías y emprendió veloz huida a través de la pista asfáltica.
La persecución policial se prolongó por varios minutos, hasta que a la altura del kilómetro 32+500 el pesado vehículo volcó. Esta circunstancia obligó al chofer dejar abandonado el camión y perderse por las pampas, aprovechando la oscuridad de la noche.
COMUNEROS SE LLEVARON MERCADERÍA
Cuando los agentes se disponían a realizar las diligencias y proceder con el remolque de la pesada unidad, un grupo de comuneros surgió de entre la penumbra para saquear el vehículo repleto de mercadería de contrabando.
Luego de este hecho, la Policía Fiscal de Juliaca, procedió a remolcar el camión con la ayuda de un cargador frontal y así emprender las diligencias que corresponden en este tipo de casos. Durante los fines de semana por esta ruta se desplaza la denominada mafia ‘Culebra del Norte’.