A sus cortos 18 años y armado con una pistola, el delincuente Ismael Díaz desató el terror en el Callao. Primero, asaltó un grifo, robó más de mil soles y cuando escapaba a bordo de una bicicleta hirió de bala a un trabajador del establecimiento. Creyó que iba a salir bien librado pero fue abatido por un suboficial de la Policía, al que momentos antes intentó matar al dispararse cerca del rostro.
A las 6:30 de la mañana, este hampón, con antecedentes por violencia familiar, y un cómplice más llegaron a la estación ‘Gasac’, ubicada en la cuadra 39 de la avenida Argentina.
Encañonaron y golpearon a un trabajador, de 44 años, y lo despojaron de su canguro con mil 110 soles, que era la recaudación por las ventas de la noche anterior.
MIRAFLORES: Mujeres ‘pepean’ a turistas extranjeros, les roban y se van a comer pollito
Cuando iban a hacer lo mismo con otro despachador, el que ya había sido víctima de robo pidió ayuda a policías de la Unidad de Emergencia Callao, que patrullaban la zona.
Los rateros abordaron bicicletas y partieron por un pasaje donde no pasan carros, al lado del grifo. Un suboficial bajó de la unidad PNP y los persiguió a pie junto con el trabajador asaltado. El carro policial tomó otra vía y luego les dio el alcance.
Hubo persecución de varias cuadras hasta el cruce de las calles Coquimbo y La Serena, urbanización Tarapacá.
Allí, una cámara de videovigilancia particular grabó cuando Díaz quiso esquivar al agente, pero éste se le lanza encima y caen.
COMAS: Raqueteros venezolanos caen con armas y escuchando salsa en barbería
“A pesar que el policía estaba en el suelo, este delincuente le ha disparado, pero no le cayó. Luego de eso como (el policía) fue apoyado por el agraviado, el ratero hace otro disparo y le impacta en la pierna al señor. Como consecuencia de eso, ante la situación de peligro, nuestro policía hizo uso del arma que el Estado le da para imponer la ley y lo abatió. Lamentablemente, el joven ha fallecido pero estaba delinquiendo”, informó el coronel Alejandro Andonaire, encargado de la Región Policial Callao.
Díaz murió en el hospital Barton. Se le encontró el canguro con el dinero robado, así como el arma de fuego y la bicicleta.
Defensa Legal de la Policía asesorará al agente involucrado para demostrar que actuó en defensa propia.
Policías del Depincri Bellavista asumieron las pesquisas del caso.
TE PUEDE INTERESAR:
LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
EL SICARIATO: ¡Escalofriante! Uno de los delitos que más aumenta en el país: 225 muertos en el 2021
COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
LOS OLIVOS: Matan a sobrino de cantante ‘La Mecánica del Folklore’
COMAS: Se hizo pasar por empresario para pepear, violar y robar a 28 mujeres