Tras la muerte de una persona durante una intervención a un grupo que jugaba fulbito en una loza deportiva del Callao, el subcomandante de la policía, general Jorge Lam, manifestó en una entrevista a Cuarto Poder, que las fuerzas del orden invocaron a la población retornar a sus casas, antes que se desaten los violentos hechos.
LEE: YAHAIRA PLASENCIA: ASÍ FUE SU CONCIERTO VIRTUAL DE SALSA, REGGAETÓN Y MÚSICA CRISITIANA
“Si hay dos policías que tratan de contener a una turba, primero se les hace la voz de alto y si no hacen caso (se les vienen encima) la policía tiene que defenderse, primero, haciendo el uso gradual de la fuerza”, afirmó y explicó que las directivas y normas se encuentra sujetos en el manual de los Derechos Humanos.
Lam lamentó la muerte del ciudadano Raymundo Choque Cersa como las lesiones contra los agentes; sin embargo precisó que ‘nada de esto hubiese ocurrido si la población cumpliera con respetar las disposiciones del gobierno’.
LEE: INTERVENCIÓN A ‘PICHANGUITA' TERMINÓ CON UN FALLECIDO Y DOS POLICÍAS HERIDOS
“Estamos investigando penal y administrativamente la muerte de este ciudadano y las lesiones sufridas por los dos policías”, manifestó el oficial.
POLICÍA AFIRMA QUE PIDIERON A TODOS A REGRESAR A SUS CASAS
El general también afirmó que los agentes instaron a la población a retornar a sus viviendas antes que se produzcan los violentos hechos; pero esto no aparece en las imágenes difundidas en diferentes medios.
“No se ve cuando los policías instan a que (estas personas) se retiren a su casas; pero comienzan a agredirnos verbalmente y nos comienzan a atacar y es así que cuando quieren reducir a las personas que se encuentran en el lugar, la turba se acerca a agredir a la policía”, aseguró.
TAMBIÉN LEE:
Qué hace ahora Cándida de “El chavo del 8”
Policía que intervino en ‘pichanga’ en el Callao se encuentra en estado de coma