El voraz incendio que esta madrugada consumió casi una manzana entera del asentamiento San Juan Bosco del Callao fue controlado, aunque decenas de familias se quedaron en la calle ya que todas sus pertenencias fueron consumidas por las llamas.
A pesar de las grandes pérdidas, no hubo víctimas mortales, lo que muchos atribuyeron al santo que veneran, el 'Milagroso Señor Cautivo de Ayabaca', cuyo altar quedó intacto tras el siniestro.
Vecinos de la zona afectada contaron a ATV Noticias que lo perdieron todo pero pudieron salvar a sus mascotas, tres conejos y cuatro perritos que quedaron muy asustados pero a salvo.
"Lo primordial es la vida, el resto lo podemos conseguir. Nos hemos quedado con lo que teníamos puesto", dijo Mónica, una de las afectadas que contó que lo primero que hizo tras notar el fuego fue sacar a sus hijos, sobrinos y mascotas.
Polly, Clarisa y Paola son las tres conejitas que fueron rescatadas del incendio en el Callao, mientras que Dorada, una perrita, también pudo salvarse de las llamas. Según Milagros Leiva otro vecino logró sacar a sus tres perros de entre las llamas.