Devastado. Así se encuentra Miguel Choque, hijo de Raymundo Choque Cerso, quien perdió la vida trágicamente el último domingo durante una intevensión en una losa deportiva del Callao, donde varias personas jugaban fulbito sin respetar las medidas para evitar los contagios de Covid-19.
El joven declaró para América Noticias y consideró que su papá perdió la vida por un acto irresponsable de la policía. “Sacó el arma a disparar, en una intervención inadecuada porque en las imágenes se ve que dos policías comienzan a pelearse con una persona que está retrocediendo y mi papá en todo momento quiso que se evite una trifulca”, aseguró.
MIRA: General de la PNP sobre intervención en el Callao: “La Policía tiene que defenderse haciendo el uso gradual de la fuerza” | VIDEO
Choque explicó que su padre no tenía nada que ver con la intervención, solo pasaba por allí para retornar a su casa. “No estaba conversando con nadie, estaba volviendo a su hogar, la trifulca ha venido hacia él, los dos policías y la otra persona”, narró.
"Comienzan a pelearse con una persona y mi papá los quiso separar, se acercan los policías y lo botan (...) Mi papá levantó las manos como diciendo ‘tranquilo’ y de ahí vino la gresca”, contó para el referido medio.
MIRA: Vecino que jugaba en ‘pichanga’ sobre víctima en Callao: “Estaba asistiendo a una reunión para un homenaje de unos fallecidos por Covid-19”
Según su testimonio, basado en las imágenes y el la recopilación de versiones de los vecinos y testigos, uno de los efectivos cae al suelo y saca su arma. “Él va a ayudar al policía y el mismo policía le dispara (...) Mi papá lo ha querido levantar, recogerlo y ha alzado la mano y disparó, sin ver a quién, ha disparado por disparar, no ha tenido una posición clara para sacar el brazo o la altura necesaria”, añadió.
Finalmente, dijo que su padre cayó inmediatamente al piso por una bala que le entró por el cuello y salió por su cabeza.