La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló el millonario montó que recaudaba una banda de extorsionadores en el Callao, la cual operaba exigiendo dinero a colectiveros a cambio de no asesinarlos.
Según América Noticias, la agrupación criminal se conoció el 16 de noviembre con la captura de Jeremy Peralta Moreyra (28), presunto cabecilla. La Policía obtuvo un video donde se ve al implicado recibiendo un fajo de billetes.
“Las autoridades sostienen que Peralta Pereyra recaudaba 17 mil soles mensuales entre los 50 choferes extorsionados”, informó el noticiero.
Los colectiveros extorsionados eran de la ruta La Perla - Javier Prado, quienes normalmente son encontrados en la Av. La Marina, distrito de San Miguel.
El programa periodístico también difundió un video donde aparece un sujeto, identificado por su alias ‘Tater’, y señalado como el lugarteniente del exfutbolista Patricio Arce, actualmente recluido en el penal Sarita Colonia.
“Todo indica que el lugarteniente del ‘Pato’ Arce siguió con la operación ilegal contra los colectiveros”, se agregó. Los extorsionadores habían implementado un registro de vehículos a cobrar.
“Para llevar un mejor control, los delincuentes marcaban los autos de sus víctimas un sticker. Uno de los dos testigos protegidos ha relatado las intimidaciones”, detalló América Noticias.