Ante el mal estado de algunas vías concurridas, la Municipalidad del Callao anunció que emprenderá cinco megaproyectos con una inversión millonaria con el fin de restablecer cinco avenidas principales dentro de la provincial constitucional, entre ellas la Tomás Valle.
La comuna presidida por Pedro Spadaro recibió una asignación de 120 millones de soles para poner en marcha estos megaproyectos, los cuales tienen como fin la recuperación de las avenidas Tomás Valle, Perú, Pacasmayo, El Olivar y Haya de la Torre.
En concreto, los trabajos -previstos a iniciarse en 2024- consistirán en una recuperación integral de las citadas avenidas con la modernización de pistas, veredas y alamedas, instalación de iluminación LED, áreas verdes circundantes y, en algunos casos, ciclovías.
Más de un millón de chalacos podrán beneficiarse de estas obras públicas. Por ejemplo, en la Avenida Tomás Valle se prevé contar con más de 81 mil m2 de pistas, 4,852 m2 de veredas, cerca de 57 mil m2 de áreas verdes y 10,512 m2 de señalización al final del proyecto.
En tanto, en el caso de la avenida Haya de la Torre, una de las arterias más importantes de La Perla, tendrá más de 31,000 m2 de pistas nuevas, alrededor de 8,000 m2 de veredas y 17,000 m2 de área verde. Como resultado, estos trabajos ayudarán a vitalizar la infraestructura vial y también la calidad de vida de los vecinos.
Contenido GEC