El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos que participaron en el asalto a cambistas el último viernes, a la altura de la cuadra 54 de la Av. Óscar Benavides, en el Callao. Producto del atraco, una de las víctimas resultó con herida de bala en la pierna.
El Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao acusó a Adam Bryan Rojas Guzmán (22) y Jeremy Fabrizzio Puyo Benavides (18) de ser los coautores del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, en perjuicio de los hermanos Tomas Palermo Zamora Mego y Segundo Rodolfo Zamora Mego, quienes se encontraban en los exteriores de la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) cuando fueron asaltados.
El último viernes, tres hombres llegaron en dos motos lineales hasta la agencia financiera para asaltar a los hermanos Zamora Mego. Tras amenazarlos con armas de fuego, les quitaron sus chalecos con dinero; sin embargo, durante un forcejeo, uno de los sujetos le disparó a Tomás Zamora en su pierna derecha.
Tras lograr su cometido, los malhechores fugaron en las motos lineales. Sin embargo, uno de los vehículos se malogró a pocos metros del lugar, por lo que fue abandonado.
Tras una rápida intervención, la PNP logró detener a Adam Rojas en una habitación de un hotel de la zona y a Puyo Benavides debajo de un camión estacionado. Este último tenía consigo una mochila con S/ 3,826.80 y 409 dólares americanos.