La Gerencia General de Salud de la Municipalidad del Callao pide a los vecinos de Callao que se respete Ordenanza Municipal N° 004-2017, la cual prohíbe el uso y/o instalación en la vía pública de piscinas portátiles de todos los tamaños. La idea es cuidar de la salud de los ciudadanos del primer puerto.
Esta infracción será multada con el 100% de la UIT de multa y el decomiso de las piscinas instaladas. Esta medida busca promover y ejecutar actividades dirigidas a la vigilancia, prevención, diagnóstico de la salud de la población del primer puerto.
"Nosotros prevenimos riesgos de la salud de los vecinos. Estas piscinas no cuentan con un sistema de recirculación de agua, lo que aumenta la carga de microbios y bacterias. La gente tiene que entender que esto está prohibido. El agua estancada por varios días representa un peligro. La multa es de 4,150 soles (1 UIT)", manifestó el médico Guillermo Martínez, gerente General de Salud del Callao.
Las autoridades del Callao buscan prevenir el brote del Dengue y Chikunguya en la provincia constitucional. De esta manera, está prohibido la instalación de piscinas en las calles del Callao.
Los operativos en el Callao contarán con el apoyo de la Policía Nacional. "Tendremos el apoyo también de Seguridad de Ciudadana, Fiscalización y Medio Ambiente de la comuna, multando, decomisando y combatiendo a personas que no respeten esta norma", indicaron las autoridades correspondientes.