El dueño de una casa de cambios denunció que dos de sus trabajadoras habían robado sistemáticamente cerca de 100 mil soles a los clientes. ¿De qué manera? Según Moisés Ruiz, Linda Z. y Araceli O. habrían anulado las transacciones de los pagos de servicios que se realizaban en el día y se quedaban con el dinero.
Esto ocurrió en una casa de cambio y envío de dinero ubicado en el Jirón Cusco, en Callao. De acuerdo a información de América Noticias, el 1 de diciembre el dueño se percató del desfalco del dinero por parte de Wester Union. “El sábado me llegó un reporte de que ellas me debían entregar el monto de S/23 mil (de las ganancias del día). Pero había una diferencia de casi S/15 mil. Fue ahí que me di cuenta que estaban anulando los recibos”, declaró.
Asimismo, indicó que en su otro negocio ubicado en el Jr. Sáenz Peña (también una casa de cambio) faltaban S/25 mil que era su capital. Debido a la malversación del dinero, varios clientes se vieron afectados porque sus recibos no fueron pagados.
“El día 22 de noviembre pagué mi recibo de teléfono y hasta la fecha no tengo línea. Ya me cortaron el servicio. Llamé a la empresa y me dijeron que debía y que no había pagado”, detalló una de las agraviadas, quien llegó hasta el local para que solucionen su caso.
Ante esta situación, el dueño del negocio se comprometió en asumir el pago de todos los recibos que fueron anulados. “Ese dinero lo tengo que poner yo y pido disculpas a los clientes”.
Enviaban dinero a Colombia
Linda Z. y Araceli O. no solo habrían robado sistemáticamente casi S/100 mil, sino que también enviaban dinero a Colombia sin seguir los protocolos para evitar el lavado de activos. Según informó Moisés Ruiz, las mujeres usaban su DNI para enviar dinero a dicho país a ciudadanos venezolanos. América Noticias indicó que la remesa enviada sería de un millón de soles.
“Por esas transacciones el Wester Union cerró mi negocio (ubicado en el Jr. Sáenz Peña) e investiga las malversaciones", señaló el agraviado. “Yo confíe en las mujeres. Como eran jóvenes les di la oportunidad. Ellas han trabajado hasta noviembre normalmente. No sabía que en lo oscuro hacían cosas ilegales”, indicó.
Vale precisar que ambas mujeres están no habidas. El caso es investigado por agentes policiales de la Depincri del Callao.