Esneider Estela Terrones, agresor de Juanita Mendoza Alva, la mujer que fue rociada con gasolina y prendida en llamas en Cajamarca la noche del viernes, podría recibir una sentencia de cadena perpetua.
"Si Juanita se recupera, su agresor (Sneider Estela) solo sería procesado por delito de feminicdio agravado en grado de tentativa (sancionado con una pena de 30 o 35 años). Pero si en caso, su desenlace fuera otro su situación se complicaría y podría recibir hasta cadena perpetua", afirmó el abogado penalista, Roberto Miranda, en declaraciones para América Noticias.
Indicó que la crueldad con la que actuó Esneider Estela Terrones es de manera 'peligrosa'. "El sujeto fue con intención homicida a buscar a su víctima. Uno no utiliza la gasolina para jugar, tampoco para asustar, y menos si se lo roceas en todo el cuerpo", detalló el letrado.
DETENIDOS EN FISCALÍA
Esneider Estela Terrones, de 22 años, autor confeso y Leonardo Estela Terrones, de 27 años, presunto implicado, del ataque con gasolina contra Juanita Mendoza Alva continúan detenidos en la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca.
El informe policial enviado a la Fiscalía acusa a ambos hermanos del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones graves) y tentativa de homicidio en agravio de Juana Mendoza Alva, cuyo estado es grave.