El choque entre el bus turístico de la empresa Trébol y la unidad del Metropolitano tuvo lugar al rededor de las 3:10 p.m. de la tarde de este domingo en la intersección del jirón Cailloma y la Avenida Emancipación. Los testigos afirman que la unidad turística realizó un maniobra arriesgada.
La cuenta oficial de Twitter del Metropolitano comunicó que el conductor del servicio turístico de placa ASE-218 realizó un giro prohibido e impactó con la unidad del Metropolitano de la Ruta A.
Los usuarios que iban en la Ruta A del Metropolitano fueron evacuados de inmediato. El servicio Regular A fue desviado hacia la Avenida Alfonso Ugarte y también se redujo el servicio Regular C hasta la Estación Central.
La Ruta A y C retomaron su ruta habitual. Fueron cinco unidades de bomberos las que acudieron a la zona para poder rescatar a los afectados del accidente. Las fuerzas del orden se encuentran investigando para esclarecer los hechos.
Wilder Cóndor, chófer de Trébol Tours, fue el más afectado tras el impacto del Metropolitano y fue trasladado a la Clínica Internacional. Seis de las personas afectadas fueron llevadas al Hospital de la Solidaridad.