
El Ministerio de Educación anunció el pago de un bono excepcional de S/ 950 (poco menos del sueldo mínimo) para maestros y auxiliares de educación nombrados y contratados. El titular de la cartera, Oscar Becerra, detalló que se trata de un monto que iba a ser pagado en marzo, pero será entregado este mes de enero con la anuencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Si está la plata y el maestro la necesita, por qué vamos a maltratarlo innecesariamente”, dijo Becerra luego de reunirse con el ministro de Trabajo, Eduardo García, y el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro.
“Ya tenemos el compromiso del MEF de pagarlo en enero y haremos lo materialmente posible para hacerlo. Hay plazo hasta el 8 de enero para que pasen las planillas y se deposite este mes”, aseguró.
Mediante un comunicado de prensa, el Minedu detalló que serán alrededor de 400 mil docentes y auxiliares nombrados y contratados de la educación básica regular quienes accederán al bono excepcional de 950 soles. Agregó que realiza las gestiones para que se transfiera los recursos a los gobiernos regionales para hacer efectivo el abono.
“El bono excepcional es un acuerdo entre el Minedu y el Sutep en función de la negociación colectiva, la que concluyó con la firma del convenio colectivo para el periodo 2022-2023″, informó el Ministerio de Educación vía redes sociales.
DATOS
Mira las autoridades que juramentaron “por Dios y por la plata”
Contenido GEC