Ciudadanos de doce distritos del país volverán a las urnas en julio para elegir a sus alcaldes. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)
Ciudadanos de doce distritos del país volverán a las urnas en julio para elegir a sus alcaldes. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)

La presidenta convocó a Elecciones Municipales Complementarias para el día 2 de julio de 2023, con la finalidad de elegir alcaldes y regidores de los concejos municipales en doce distritos del país.

Más información Dina Boluarte revela la orden que dio a las FF.AA. cuando decretó el estado de emergencia

A través del , se precisa que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Reniec, expedirán los reglamentos y normas necesarios para la realización de los comicios.

¿En qué distritos se realizarán elecciones complementarias?

Serán doce distritos en los que se llevarán a cabo los comicios del próximo domingo 2 de julio en ochos departamentos, según el siguiente detalle:

DEPARTAMENTOPROVINCIADISTRITO
ANCASHBOLOGNESICANIS
AMAZONASBONGARARECTA
REQUIPACAYLLOMALARI
CAJAMARCACHOTACHIMBAN
CAJAMARCACHOTAPION
CAJAMARCASANTA CRUZNINABAMBA
LIMACANTAHUAMANTANGA
ANCASHCORONGOACO
HUANCAVELICACHURCAMPACHINCHIHUASI
CUSCOLA CONVENCIONMANITEA
HUANCAVELICATAYACAJASALCABAMBA
HUANUCOYAROWILCAAPARICIO POMARE

Cabe señalar que el pasado 29 de diciembre el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró nulas las Elecciones Municipales 2022 en los 12 distritos mencionados, por lo cual se solicitó a la Presidencia de la República la convocatoria a elecciones complementarias.

TE PUEDE INTERESAR