Hoy empezó a pagarse el bono de 380 soles destinados para familias en pobreza y pobreza extrema, en medio del Estado de Emergencia para hacerle frente al coronavirus en el Perú. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, encargada del proyecto, reconoció que en el primer día de entrega se registraron algunos problemas.
Además de ennumerar los casos de personas que tienen que cobrar en otra ciudad en la que no viven y de beneficiarios fallecidos que obtuvieron el dinero, la ministra habló sobre aquellas personas que no calfican en los estratos socieconómicos y que fueron beneficiados.
"Son personas que son pobres aparentemente y que su vida ha cambiado en estos últimos años y no se pueden registrar los ingresos por diferentes medios. Esos casos también los vamos a ver, explicó la titular de la cartera de Desarrollo.
SOLO MUJERES, REQUISITOS Y AGENCIAS
Cabe indicar que una representante de las familias beneficiadas ha sido elegida para cobrar. Es así que la mujer, de entre 18 y 60 años, tendrá que apersonarse a la agencia que le tocó con la página impresa que certifica que se le debe entregar el bono. También puede llevarla guardada en su celular y de no poder tener la constancia de ninguna de estas dos formas, habrá personal para asesorarlas.
Recuerda que por ahora, los cobros se harán únicamente de lunes a viernes en las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP) el BBVA, el Interbank y el Scotiabank. El Banco de la Nación se unirá al proceso a partir de mañana y permitirá que los que tienen cuenta puedan recibir el depósito en sus tarjetas. Según la ministra Luna, pronto se unirán otros bancos.
De tener dudas sobre el cobro del bono de 380 para familias en pobreza y extrema pobreza para hacerle frente a la cuarentena por coronavirus en el Perú puedes llamar a la línea 101.