Un grupo de mujeres luchadoras y ‘guerreras’, miembros de la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub), visitaron ayer las instalaciones de Trome para promover el programa #ConPuncheBodeguero, que las ayudará a repotenciar sus negocios.
PUEDE INTERESARTE: Mamita antes vendía periódicos, ahora tiene bodega bien surtida en San Juan de Lurigancho
La delegación de comerciantes llegó a nuestra redacción de Santa Catalina, en La Victoria, y fueron recibidas por nuestro director Carlos Espinoza Olcay, quien les dio la bienvenida y destacó el gran trabajo que realizan para sacar adelante sus emprendimientos y a sus familias, pese a los obstáculos que se presentan en el camino. También estuvo presente el subgerente de portafolio de marcas, José Miguel de Ita.
MIRA AQUÍ: ‘El éxito de una bodega es la buena atención al cliente’
“Cada historia contada en el diario es una fuente de inspiración para las personas que quieren emprender”, manifestó el director de Trome.
Acompañadas del director de Mypes Unidas del Perú (MUP), Daniel Hermoza, las carismáticas señoras expresaron su agradecimiento por el apoyo que Trome les brinda a través de la sección Mi Bodeguita, que se publica todos los lunes en el diario.
“Gracias a ustedes nuestros caseritos conocen más de nosotras. Un día uno de ellos llegó con un ejemplar de Trome a mi bodega y me dijo: ‘Casera, ha salido en el diario, fírmelo para tenerlo de recuerdo’. Me puso muy feliz, pero ser bodeguera no siempre es color de rosa, tenemos muchas dificultades; sin embargo, no nos rendimos”, expresó Karla Pacheco Cotillo, presidenta de la célula Lima Norte de la Agremub.
Durante su visita las comerciantes se tomaron fotos en la redacción, compartieron un ligero desayuno y hasta se dieron tiempo para grabar divertidos TikToks.
BUEN PROPÓSITO
La asociación promueve la campaña #ConPuncheBodeguero para ayudar a las comerciantes a recuperarse de la grave crisis que enfrentan pospandemia. Uno de sus pedidos es que no se incremente más el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los productos que venden, pues afectaría a los bolsillos de los clientes.
DATITO
La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) tiene como objetivos principales empoderar y hacer exitosa a la mujer bodeguera. Puedes informarte más de este grupo en su página de Facebook.
MÁS INFORMACIÓN:
Dengue en Perú: Cuatro maneras fáciles e imprescindibles para prevenir el contagio en casa
Madre huancaína vende limones en mercado Tierra Prometida para pagarle la universidad a su hija