Dicen que detrás de toda historia de éxito hay alguien que arriesgó y tomó una decisión valiente. Y esa es la historia de Jenny Tomás Aguilar (44), que no ha descansado ni un solo segundo para sacar adelante a su familia. Y así lo ha dejado ver en su bodega ‘La Vaca Mu de Sebas y Caty’, en la transitada avenida Mansiche, en Trujillo.
“Desde el momento en que tomas la decisión de abrir una bodega no hay vuelta atrás, es jugar a ganador. Yo arranqué con mi negocio porque me quedé sin trabajo en plena pandemia. Así que conversé con mi esposo y decidimos invertir mi dinero de la AFP”, comenta la mamita trujillana.
En ‘La Vaca Mu de Sebas y Caty’ hay de todo un poco. Desde abarrotes, víveres, golosinas, artículos de limpieza, útiles escolares, hasta los infaltables pancitos, pasteles, queques y empanadas que prepara Jenny.
“El éxito de mi bodega es porque engrío a mis clientes. Pienso que son mis hijos, sobrinos, me pongo en sus zapatos. Mis caseros son los trabajadores de dos supermercados gigantes que están al frente de mi tienda, o sea, prefieren comprarme a mí que a ellos, ja, ja, ja”, revela.
ASOCIADA
Jenny llegó a la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) cuando buscaba, en redes sociales, capacitaciones administrativas y comerciales. Y como fruto de su dedicación y vocación de servicio, pasó a ser la presidenta de la célula Agremub La Libertad.
“El primer encuentro virtual con la Agremub fue muy significativo porque conocí varias bodegueras que contaron sus historias de éxito. Intercambiamos experiencias y problemáticas. Ellas fueron mi motivación”, cuenta la dirigente.
Jenny indica que gracias a la Agremub está enterada de sus derechos y obligaciones como bodeguera, y sabe las tendencias en redes sociales que la ayudan a ‘marquetear’ su negocio.
“Aquí somos un equipo, velamos por el bienestar y el éxito de todas. Cuando hubo la problemática del Impuesto Selectivo al Consumo, nos angustiamos muchísimo y ahora que lo han suspendido también lo hemos celebrado como equipo. La verdad es que la Agremub nos da las fijas para profesionalizarnos como bodegueras. Ellos quieren que soñemos en grande”, asevera.
TE VA A INTERESAR:
5 libros sobre finanzas personales que todo emprendedor debería leer
¿Sabes cuál es la diferencia entre una Caja y una Cooperativa? Aquí te lo contamos
¿Sueñas en que tu emprendimiento peruano esté en el extranjero? Toma nota para el éxito seguro