La congresista Susel Paredes expresó toda su indignación por la decisión adoptada este mediodía en el Congreso de la República al blindar al legislador Freddy Díaz, acusado de embriagar y violar sexualmente a una trabajadora de su despacho en julio del año pasado.
LEE TAMBIÉN: Congreso no inhabilita a Freddy Díaz, pese a grave denuncia de violación sexual por trabajadora
“Por eso nos odian”, publicó Susel Paredes en Twitter con el resultado de la votación efectuada en el Pleno del Parlamento que no alcanzó los votos necesarios para confirmar el desafuero del legislador.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales había aprobado la semana pasada el informe que recomienda inhabilitar a Díaz por 10 años de la función pública. El informe debía debatirse y votarse en el Pleno para hacerse efectiva, pero no se obtuvieron los votos necesarios.
Se necesitaban 66 votos, pero solo 59 legisladores apoyaron el informe, mientras que otros 21 marcaron en abstención y dos votaron en contra. De esta manera, Freddy Díaz seguirá ejerciendo su cargo.
El ex integrante de la bancada Alianza para el Progreso (APP), fue suspendido por 120 días del Congreso, pero la medida venció el 7 de enero y ahora continúa con sus actividades parlamentarias. Cabe señalar que el legislador es investigado por la Fiscalía Suprema Penal.
TE PUEDE INTERESAR
- Gobierno declara duelo nacional laborable este miércoles en homenaje a los 18 muertos en protestas
- Congresista Bermejo pierde los papeles y empuja a dos periodistas
- Ejecutivo anuncia toque de queda en Puno por 3 días en medio de protestas: ¿Desde qué hora se aplicará?
- Congresistas interrumpieron presentación de gabinete de Alberto Otárola a gritos: “Asesinos”