El presidente del Consejo de Ministros, para pedir el voto de confianza, sin embargo, no dudó en pronunciarse por las fuertes protestas en Juliaca, Puno, donde han fallecido un total de 18 personas, entre ellos un policía fue calcinado.

LEE TAMBIÉN: Ejecutivo anuncia toque de queda en Puno por 3 días en medio de protestas: ¿Desde qué hora se aplicará?

Este gobierno no cederá al chantaje”, dijo el titular de la PCM previo a anunciar la inmovilización social obligatoria en Puno, por el plazo de tres días, desde este martes 10 de enero a partir de las 20:00 horas hasta las 04:00 a.m.

Además, acotó que se dará todas las facilidades para que el Ministerio Público y Poder Judicial hagan su trabajo, significando el desplazamiento de peritos.

Mediante Decreto Supremo se ha declarado el día de mañana duelo nacional laborable y media asta en las banderas en homenaje y respeto a los caídos y también especialmente a quienes no están visibilizados por la prensa y han sufrido mucho en esta coyuntura como los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, dijo Alberto Otárola.

“HONOR Y GLORIA”: OTÁROLA RINDE HOMENAJE A POLICÍA CALCINADO

El premier Alberto Otárola se pronunció también sobre la muerte del policía, que fue calcinado por desconocidos durante las protestas en Juliaca, y que además, se le quitó su arma de reglamento y municiones.

Deploro esta agresión contra las fuerzas del orden y una vez más llamamos al orden y a la paz y tranquilidad de estos peruanos. No podemos estar asesinándonos entre nosotros, honor y gloria a la Policía Nacional, a nuestras fuerzas del orden que cuidan nuestra integridad”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC