La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señaló que espera que los excandidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) reflexionen y asistan a la reunión convocada por el presidente Pedro Castillo para este lunes 6 de diciembre.
En declaraciones a los medios de prensa desde la sede de su sector, exhortó a todos los líderes políticos a que tengan “madurez” y asistan a la invitación del jefe de Estado, la cual está agendada para las 3:30 de la tarde.
Más información: Pedro Castillo sobre policías: “Nadie puede ni siquiera pensar en agredirlos y faltarles el respeto”
“La madurez política es un pedido constante, es una tarea pendiente, el llamado es a todos los líderes políticos del país. Creo que nada es más coherente que trabajar por el país. Espero que Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga puedan reflexionar, él [López Aliaga] es católico muy cristiano, estamos en diciembre, estamos próximos a navidad, espero que lleguen esas voces que él dice oír espiritualmente y que pueda llegar a consenso. Espero que haya una reconciliación y un país en unidad”, manifestó.
Tanto Fujimori como López Aliaga informaron que no asistirían al encuentro con el jefe de Estado debido a que respaldan la moción de vacancia contra Castillo Terrones, bajo la causal de incapacidad moral permanente.
Según informó la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado conversará con los siguientes dirigentes, en el que será el segundo día de su ronda de diálogo con partidos políticos que tienen representación en el Congreso:
- Keiko Fujimori, excandidata presidencial de Fuerza Popular
- Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, ministro de Comercio Exterior y Turismo y congresista
- Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca, y Edmundo del Águila, ambos de Acción Popular
- Rafael López Aliaga, excandidato presidencial de Renovación Popular
- Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre
Esta agenda continuará el diálogo que inició el viernes 3 de diciembre con líderes de cinco partidos políticos con representación en el Congreso de la República, días antes de que el pleno del Congreso evalúe si admite o no a debate la moción de vacancia presidencial en su contra por alegar que tiene incapacidad moral permanente.