La Beneficencia de Lima recibió una distinción a raíz de su iniciativa Casa de Todos y por el esfuerzo desplegado desde el inicio de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Además, quedó como finalista en dos rubros del premio Effie Awards Perú 2021.
Este reconocimiento fue otorgado por el Instituto Nacional de Defensa Civil Perú (Indeci) y el movimiento empresarial Hombro a Hombro en su aniversario 187°, por su aporte en la atención de la población afectada.
Hogar solidario
Como respuesta a la pandemia, la Casa de Todos se estableció como refugio temporal para las personas en estado de abandono. Esto se consiguió en alianza con la Municipalidad de Lima y logró ser puesta en marcha desde el 31 de marzo de 2020, en tiempo récord.
La Casa de Todos fue levantada en la Plaza de Acho para brindar, no solo techo, sino también alimentación y cuidados para una vida digna. Al inicio iba a ser temporal, sin embargo pasó a ser una iniciativa permanente desde comienzos de este año, en la urbanización Palomino.
En el nuevo local, los albergados cuentan con el apoyo de numerosas empresas, instituciones y personas particulares, para transformar sus vidas y reinsertarlas a la sociedad.
Vivir para servir
El pasado 12 de junio, la Beneficencia de Lima cumplió su 187° aniversario. Fue fundada en 1834 para servir a los desamparados de la ciudad como ancianos, enfermos, personas en abandono o en estado de vulnerabilidad.
En la actualidad, tiene a su cargo 553 albergados en diferentes hogares (175 menores en el Puericultorio y 378 adultos mayores). Cabe precisar que, sus centros de ayuda sobreviven gracias al autofinanciamiento, a través de los arrendamientos y donaciones.
Premios Effie
En marzo de este año, Casa de Todos cumplió su primer año desde que abrió sus puertas y tres meses después, fue finalista en dos categorías de los Premios Effie Awards Perú 2021: Diversidad e Inclusión y Cambio positivo/bien social sin fines de lucro.