Hace unas semanas, la magia de las redes sociales viralizó al hermoso perrito vestido de conductor del Metropolitano. Se trata de Bello, un can que durante muchos años vivió en la calle, pero que ahora se ha ganado el cariño de los conductores de este servicio público, quienes lo cuidan y le dan mucho amor.
Este carismático personaje está dentro de la Estación de Naranjal de Independencia y aunque no lo crean, él ya tiene sus funciones establecidas, pues suelta un ladrido cuando ve que las personas correr en la estación y quiere que estas se desplacen en orden y de manera calmada.
Bello siempre acompaña a Juan Huamaní, quien es el supervisor del Metropolitano de esta estación, ambos se dan sus vueltas para que todo marche bien y sin inconvenientes.
Pero la labor no termina ahí porque este perrito se pone muy feliz cuando ve llegar a los estudiantes que quieren conocer la estación. Él los recibe moviendo la colita y luego se pone serio, pues debe cumplir con su tarea y acompañar a los chicos para que realicen el recorrido.
¿Y cómo es que está uniformado? Como todo integrante del equipo del Metropolitano debía llevar el atuendo. Uno de los conductores decidió dar su uniforme viejito mientras que una señora muy ingeniosa le confeccionó su corbata amarilla, su camisa celeste y su chaleco que le quedó perfecto.
Bello ahora luce muy orgulloso y se ha convertido en la mascota oficial del servicio de transporte público que gestiona la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Bello no es el único perrito que está en el terminal Naranjal, ya que hay 20 canes que han creado una familia y gracias a la coordinación de la ATU con la Diris Lima Norte, estas fieles mascotas han recibido las vacunas necesarias, para garantizar su bienestar y salud.
“Perritos como Bello, Toby, Pequitas y Brando reciben comida de los trabajadores. Se han ganado el cariño y siempre los saludan”, refiere Huamaní.
Café peruano triunfa en Francia
Contenido GEC