El alcalde de Bellavista, Alex Callán, que inició funciones el 1 de enero, constató el deplorable estado en el que se encuentra dicho local que afecta a miles de niños bellavisteños.
La autoridad edil constató que la piscina está en total abandono. Con grietas en el piso, sin escaleras, sucia y con basura. Las zonas de duchas sin las cañerías para la circulación del agua.
Asimismo, los baños no cuentan con los lavatorios y el área del tópico convertido en un almacén de muebles.
Por otro lado, el cerco metálico que rodea la piscina se encuentra oxidado y en una zona presenta aberturas por donde personas de mal vivir ingresarían a robar y a pernoctar durante la noche.
El burgomaestre indicó que durante la transferencia no fue notificado sobre el estado situacional de la piscina y recién el 2 de enero pudieron acceder a dicho recinto, ya que ese día recibieron las llaves por parte de la administración saliente.
“Las condiciones de la piscina son lamentables. Esto ha estado abandonado por lo menos 3 años desde que inició la pandemia y la gestión anterior no hizo nada por su mantenimiento”, mencionó Callán.
El compromiso del alcalde Alex Callán es arreglar la piscina en su totalidad y para ello prometió que en 30 días estaría presto a abrir sus puertas para recibir a todos los vecinos del distrito.